martes, 17 de mayo de 2011

Decisión acertada...

María Moragues/Posadas
Una decisión que tomas a veces sin pensar, sin recapacitar sus pros y sus contras, un impulso que te lleva a tener un cambio radical en tu vida. Así fue como decidí presentar mi solicitud para la Beca Internacional Bancaja, justo el día antes de que concluyera el plazo. No sabía donde quería marcharme pero si que lo necesitaba, que era un cambio que me ayudaría no sólo en mi carrera si no también a formarme como persona. Decidí Argentina, el motivo unos familiares que tengo aquí, pero nunca imaginaba que este estado fuera tan grande. ¿Por qué Posadas? Ni lo pensé, busqué los posibles destinos: Buenos Aires y Posadas. La primera una gran ciudad, que podría visitar en cualquier momento y Posadas que posee la triple frontera. Decidido, Posadas será donde me trasladaré, pensé.

No sabía por cuanto tiempo, pero debido a la relación tan fuerte y afectiva que tengo con mis padres y hermana, decidí sólo estar cuatro meses. Una decisión acertada o no para muchos, pero era aquello que me pedía mi cuerpo en ese momento. Quería vivir una experiencia que podía aprovechar estando sólo cuatro meses.
En un principio era la única alumna de la Universidad Miguel Hernández de Elche que se trasladaba a Posadas, sí una aventura que debía vivir sola. Al principio ni lo pensé pero cuando iba acercándose el momento de marchar comenzaron los dolores de cabeza, ¿Qué haré yo sola en una ciudad que ni si quiera había oído hablar de ella? Aquí, en ese mismo instante, recibí un privado en la red social Tuenti. Era una compañera de la universidad, le habían concedido la misma beca que  a mí y nos íbamos juntas. Nos conocimos el día de mi despedida en Elche, tomamos una Coca Cola Light durante una hora, charlamos sobre todo aquello que teníamos previsto hacer. Aquí puedo decir después de convivir 2 meses con ella, que en aquel mismo instante comenzó una gran amistad. Bendito privado pensaba mientras iba hacia a mi casa, fue mi salvación.
Después llegaron las despedidas, momentos duros. Mis compañeros de la universidad me organizaron una gran fiesta, no faltó ninguno. Después de cuatro años juntos, dejaba por una temporada aquella gran ciudad. Experiencias vividas, enseñanza, momentos únicos que me llevaría guardados en la mente gracias a ellos, mis amigos. Fue duro hacer una mudanza después de todo lo vivido, pero sabía que no era un adiós era un hasta pronto.

No podían faltar mis amigos de Gandia, me prepararon la mayor fiesta sorpresa junto con mi familia. No imaginé en ningún momento que me harían una fiesta, fue la mejor despedida que unos amigos te pueden hacer. Me disfrazaron de miss argentina, me regalaron una camiseta (que confieso que me la pongo cada vez que ellos hacen un evento que me gustaría estar), un álbum de fotos (que veo todas las noches antes de acostarme) y el mejor regalo de todos, su compañía.



Ahora sí, llegó el día clave, el 24 de Marzo, fecha de mi partida. Mis padres, mi hermana y mi abuela en el aeropuerto. No es necesario que comente como son las despedidas definitivas. Lloré, me despedí, reí, pensé ¿por qué pedí esa maldita beca?, pero finalmente me conciencié que ahí comenzaba una experiencia única que sólo yo podía vivir.

6 comentarios:

  1. oooohh grande marii!! a ver si nos pones al corriente de tus andaduras por allí, me hago fan de tu blog ya!! un besoteee!

    ResponderEliminar
  2. Maria, eres la mejor futura periodista.
    sigue así, no cambies.
    felicets.

    ResponderEliminar
  3. una experiencia unica e irrepetible, diria yo! lo q mas me ha llamado la atención es lo de la camiseta, una gran manera de sentirnos cerca en esos momentos q se q te gustaria estar aqui! tus familia y amigos, tu sobrino, y una matrimonio recien estrenado esperamos ansiosos tu vuelta!

    ResponderEliminar
  4. Maria ke grande eres!!me he emocionado leyendo esto,me repito pero es asi te esperamos todos con los brazos abiertos, por eso sigue igual disfrutando de cada momento al 100%,nosotros aki estaremos esperandote y con 1000 ganas de abrazarte y darte miles de besos,muaaaa

    ResponderEliminar
  5. fuego a la barracaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. la del anomino no sera blanca no???? jajajajajaj

    ResponderEliminar